ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Mal Aliento

Septiembre de 2016

Desafortunadamente, el mal aliento es parte de la vida y a todos nos ha tocado padecerlo de vez en cuando. ¿Qué lo causa? ¿Cómo se trata?

Son varios los factores que causan el mal aliento, o halitosis. El primero es no cepillarse los dientes y no usar hilo dental todos los días. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental elimina las partículas de comida que quedan entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías. La comida que queda en estas áreas se descompone y causa mal aliento.

Por supuesto, lo que uno come también contribuye al mal aliento. La cebolla y el ajo, al igual que otros alimentos, se absorben y pasan al torrente sanguíneo y se trasladan hasta los pulmones, donde se eliminan del cuerpo.

Fumar no sólo es malo para los pulmones sino que también causa mal aliento y sequedad en la boca, que consiste en la disminución de la producción de saliva debido a algunos medicamentos, problemas en las glándulas salivales o respirar constantemente por la boca. Como la saliva elimina las partículas de comida y limpia la boca, una menor cantidad de saliva puede producir mal aliento.

Entonces, ¿cómo puede minimizar el mal aliento? Cepíllese los dientes al menos dos veces por día y use el hilo dental por lo menos una vez al día. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental elimina las partículas de comida y la placa, mantiene la boca saludable y así reduce el mal aliento.

Si no tiene un dentista que visite regularmente o ha estado postergando el examen dental de rutina, el State of Texas Dental Discount Plan puede ofrecerle grandes ahorros en la atención que necesita y puede ayudarle a encontrar la atención odontológica más conveniente. ¡Visite el sitio www.txdentaldiscount.com o llame sin cargo al (844) 377-3368 para encontrar un proveedor cercano!