ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Cómo detectar y tratar la enfermedad de las encías

mayo de 2017

Cuidar bien de los dientes es importante. ¿Le presta la misma atención a las encías? Si no cuida a las encías con el mismo amor y cariño que a los dientes, podría desarrollar la enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías es la inflamación de las encías. Con el tiempo, esto puede afectar a los dientes e incluso al hueso. Más del 75 % de los estadounidenses adultos tienen alguna forma de enfermedad de las encías, y muchos de ellos no lo saben. Entonces, ¿cómo puede reconocer si tiene enfermedad de las encías? Esté atento a algunos de estos signos:

¡Detectar la enfermedad de las encías a tiempo es la clave! Las primeras etapas de la enfermedad de las encías con frecuencia pueden revertirse mediante una buena higiene oral combinada con técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental. Esto ayuda a prevenir la acumulación de placa.

¡Cuídese bien los dientes! Programar limpiezas periódicas (se recomiendan 2 por año) puede ayudar al dentista a detectar y tratar las primeras etapas de la enfermedad de las encías antes de que se torne más grave.

Recuerde que el State of Texas Dental Discount Plan no es un seguro dental. Este plan de descuento le permite pagar una tarifa con descuento en el momento del servicio cuando visita a un dentista participante de la red. El State of Texas Dental Discount Plan se puede usar para atención de rutina y preventiva, tratamiento especializado y servicios estéticos, como aparatos de ortodoncia para niños y adultos, además de blanqueamiento dental. No existen límites en el uso del plan, y los ahorros comienzan en cuanto su plan entra en vigencia.