ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Primera cita con el dentista

Abril de 2017

Cuando le salgan todos los dientes a su bebé, es el momento de llevarlo al dentista para empezar a fomentar hábitos de higiene dental. ¿Cierto? No.

La American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD, Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica) recomienda que los niños visiten al dentista incluso antes, dentro de los seis meses después de que le salga su primer diente, que suele ocurrir al año de edad. No se preocupe, esta primera visita no implica una limpieza extensa. La primera visita familiarizará a la criatura con el consultorio, lo cual le permitirá al dentista estar seguro de que la sonrisa de su hijo se desarrolle apropiadamente.

Cuando esa sonrisa se haya desarrollado completamente, su hijo comenzará sus citas de dentadura completa a los dos o tres años. Mientras tanto, tome las riendas de la salud bucal de su hijo en casa para así ayudar a que el primer control dental periódico se desarrolle sin contratiempos.

Los niños pequeños necesitan cepillarse los dientes dos veces al día y deben hacerlo con la ayuda de uno de los padres. Utilice un cepillo de dientes suave para niños, el cual debe reemplazarse cada tres meses. Deje que su hijo elija su propio cepillo de dientes para promover la responsabilidad de su salud bucal. La cantidad de dentífrico utilizado debe ser similar al tamaño de una arveja (guisante), esto le proporciona a su hijo la cantidad necesaria, pero no excesiva, de flúor, lo cual ayuda a prevenir la caries dental. Además, por supuesto, ¡usted tambièn debe poner el ejemplo!

Después de la primera cita, los niños deben visitar al dentista para controles de rutina cada seis meses, igual que los adultos.

Recuerde, el State of Texas Dental Discount Plan no es un seguro dental. Este plan de descuentos le permite pagar una tarifa con descuento al momento de recibir los servicios, cuando visite a un dentista participante de la red. El State of Texas Dental Discount Plan se puede usar para cuidados de rutina y preventivos, tratamientos especializados e incluso servicios estéticos, como aparatos de ortodoncia para niños y adultos, y blanqueamiento dental. No hay límites de uso del plan, y los ahorros comienzan tan pronto como el plan entra en vigencia.