ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Cuidado del cepillo de dientes

Marzo de 2017

¡No se olvide de cuidar su cepillo de dientes! Todos sabemos que cepillarse los dientes mantiene la boca limpia, pero igual importancia tiene mantener también la limpieza de los cepillos dentales.

La limpieza del cepillo de dientes es fundamental. Es importante cambiar el cepillo por uno nuevo cada tres meses y después de cualquier enfermedad. Después de tres meses, los cepillos dentales están gastados y ya no son efectivos para limpiar los dientes exhaustivamente. Cada enfermedad trae consigo una colonia totalmente nueva de bacterias y microbios que pasa a vivir en el cepillo de dientes.

Guardar el cepillo de dientes en la forma adecuada es esencial para que no tenga bacterias ni microbios. Las bacterias crecen en lugares oscuros y húmedos, por lo tanto, busque un nuevo lugar para el cepillo aparte del armario del baño o un cajón. Procure no dejarlo cerca de otros cepillos de dientes o del inodoro. Es muy importante mantener el cepillo seco y limpio entre un uso y el siguiente. Asegúrese de enjuagar su cepillo de dientes con agua del grifo después de cada uso y deje que se seque por completo con las cerdas hacia arriba. Lo mejor es colocarlo en un vaso o sobre una rejilla para que se seque totalmente de manera adecuada. Elegir el cepillo adecuado para su boca puede ser difĂ­cil. Es mejor usar uno de cerdas blandas, ya los que tienen cerdas duras o medianas en realidad pueden dañar las encías y el esmalte dentario. Ya sea que prefiera cepillos dentales manuales, sónicos o eléctricos, lo más importante para mantener los dientes limpios no es el cepillo sino la técnica que utilice. La mejor técnica para cepillarse los dientes es colocar el cepillo a un ángulo de 45 grados en dirección hacia las encías y cepillar con movimientos circulares. Esto masajeará las encías, lo cual estimula la circulación de sangre, limpiará los dientes y, al refregar, eliminará cualquier bacteria que se haya acumulado desde la última limpieza. ¿Sigue teniendo dudas sobre cómo elegir el mejor cepillo de dientes? Para ayudarle a reducir sus opciones, busque los cepillos que hayan obtenido el sello de aprobación de la American Dental Association (ADA).

El State of Texas Dental Discount Plan está diseñado para que su boca reciba el cuidado que necesita a tarifas con descuento. Le puede ayudar a ahorrar en limpiezas dentales, radiografías, aparatos de ortodoncia, prótesis dentales, coronas, tratamientos de conducto y muchos otros servicios. Darle prioridad al cuidado de su boca nunca ha sido más sencillo. ¡Regístrese, programe una cita con un proveedor participante y ahorre!

Recuerde: El State of Texas Dental Discount Plan no es un seguro dental. Este plan de descuentos le permite pagar una tarifa con descuento al momento de recibir los servicios, cuando visite a un dentista participante de la red. El State of Texas Dental Discount Plan se puede usar para cuidados de rutina y preventivos, tratamientos especializados e incluso servicios estéticos, como aparatos de ortodoncia para niños y adultos, y blanqueamiento dental. No hay límites de uso del plan, y los ahorros comienzan tan pronto como el plan entra en vigencia.