ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Boca sana, persona saludable

Julio de 2016

¿Necesita otra razón para cuidar de su boca más allá de la posibilidad de tener caries y manchas en los dientes? Esta puede ser otra razón: el cuidado bucal deficiente puede afectar todo el cuerpo e incluso producir aumento de peso, diabetes y algunos tipos de cáncer.

¿Cuál es la relación entre la falta de cuidado dental y bucal periódico, que puede derivar en infecciones bucales (como gingivitis), y las complicaciones de salud graves?

La respuesta es el ingreso de bacterias en el torrente sanguíneo a través de los espacios que se forman alrededor de los dientes.

Cada pieza dental tiene un conjunto de fibras alrededor que mantiene las encías arraigadas con firmeza al diente, lo cual crea un sello. Si ese sello se debilita por una infección gingival y las encías comienzan a desprenderse de los dientes, las bacterias pueden ir a cualquier parte del cuerpo que elijan.

Como dijimos anteriormente, las bacterias que se trasladan libremente por el cuerpo podrían generar algunas consecuencias bastante graves, desde aumento de peso y síndrome de colon irritable hasta afecciones mucho más graves, como enfermedad de Alzheimer, demencia, cáncer de mama, neumonía bacteriana, bajo peso al nacer y nacimiento prematuro.

Afortunadamente, es fácil tener una dentadura saludable y evitar el ingreso de las repugnantes bacterias en el torrente sanguíneo siguiendo estos consejos:

Si sigue estos consejos, usted estará bien encaminado para tener una dentadura limpia y saludable. State of Texas Dental Discount Plan puede hacerlo más fácil al ayudarle a ahorrar en su próxima cuenta de servicios dentales. ¡Visite el sitio www.txdentaldiscount.com/search.html o llame sin cargo al (844) 377-3368 para encontrar un proveedor cercano!