ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Una boca saludable para las fiestas

Diciembre de 2016

Ya llegaron las fiestas, lo que significa una enorme cantidad de fútbol, comida y azúcar, el ingrediente favorito de todas las personas. Seguramente no escasearán las golosinas en las próximas semanas. Sin embargo, todo ese delicioso sabor azucarado puede causar un daño tremendo en los dientes, ya que el azúcar produce caries, es por eso que es tan importante apostar por los tres aliados de la higiene bucal: el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal.

Cuidar los dientes no debería ser algo que se hace una vez al año. Es indudable que debemos prestar más atención a los dientes durante las fiestas.

El primer aspecto de la apuesta ganadora es cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día. El cepillado es la principal línea de defensa contra el mal aliento, la placa y la gingivitis. Recuerde que debe cepillar los dientes haciendo círculos y refregarlos para lograr la máxima eficacia.

Después del cepillado, se debe usar también el hilo dental por lo menos dos veces al día. Si bien el cepillado remueve la placa y los restos de comida de la superficie de los dientes, no logra eliminar la placa y la comida que queda atrapada entre los dientes. ¿Importa en qué orden se cepilla y pasa el hilo dental? No, siempre que en ambos casos se realice a fondo.

El último componente de la apuesta ganadora para la salud de la boca es el enjuague bucal. Si bien el enjuague bucal no reemplaza el uso habitual del cepillo de dientes y del hilo dental, es un excelente componente adicional para la rutina del cuidado bucal normal, ya que evita la formación de caries, fortalece el esmalte (únicamente con los enjuagues bucales que contienen flúor), previene la formación de placa y refresca el aliento. Al elegir un enjuague bucal, escoja uno que no contenga alcohol, dado que el alcohol seca la boca y la hace más propensa a las caries. El enjuague bucal sigue actuando mucho tiempo después de escupirlo, por lo tanto, no debe enjuagarse la boca con agua inmediatamente después de usarlo. Al enjuagarlo con agua se diluyen las propiedades de limpieza y fortalecimiento que tiene el enjuague bucal.

En esta época de fiestas no sacrifique su festín para proteger sus perlas blancas. ¡Simplemente use los productos mencionados y disfrute!

Recuerde: El State of Texas Dental Discount Plan no es un seguro dental. Este plan de descuentos le permite pagar una tarifa con descuento al momento de recibir los servicios, cuando visite a un dentista participante de la red. El State of Texas Dental Discount Plan se puede usar para cuidados de rutina o preventivos, tratamientos especializados e incluso servicios estéticos, como aparatos de ortodoncia para niños y adultos, y blanqueamiento. No hay límites de uso del plan, y los ahorros comienzan tan pronto como el plan entra en vigencia.

Además, ¡estamos aquí para ayudarlo! El equipo de Atención al cliente de Careington está preparado para responder sus preguntas acerca del plan, el acceso a la red y los ahorros disponibles como miembro del plan. Llame al número de teléfono gratuito (844) 377-3368 para obtener ayuda o haga clic aquí para buscar un proveedor cercano.