ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

ERS Artículo

Sugerencias para dientes sensibles

Agosto de 2015

youth football player¿Beber un sorbo de café caliente o tomar un helado irrita sus dientes? Tener dientes sensibles es más común de lo que cree, y tenemos algunas sugerencias para ayudarlo con ese dolor.

La sensibilidad dental se genera por el desgaste del esmalte, que incluso puede exponer los nervios sensitivos dentro del diente. ¡No es de extrañar que sea tan doloroso! La acumulación de placa puede contribuir a la erosión del esmalte, por lo que una buena rutina de cepillado y limpieza con hilo dental es fundamental. También hay un arte en el cepillado. Use un cepillo de cerdas suaves (son mucho mejores para los dientes) y cepille en pequeños círculos en lugar de hacia atrás y hacia adelante. ¡No se cepille demasiado fuerte!

Las pastas dentales desensibilizantes también pueden ayudar a aliviar el dolor. Si el grado de sensibilidad es tal que el cepillado con agua fría resulta doloroso, utilice en cambio agua tibia o a temperatura ambiente. Esto no ayudará a reducir la sensibilidad, pero será mucho más confortable.

La sensibilidad también puede generarse a causa del blanqueamiento. (¡Esperamos que no intente hacerlo usted mismo!) Siga estas sugerencias para prevenir el dolor a causa del blanqueamiento:

La mejor forma de combatir la sensibilidad dental es visitar a su odontólogo para obtener asesoramiento personalizado. El State of Texas Dental Discount Plan puede ayudarlo a ahorrar de 20% a 60% en visitas dentales y limpiezas. Llámenos al número de teléfono gratuito (844) 377-3368 para obtener asistencia o haga clic aquí para buscar a un proveedor cercano, programar una cita y ahorrar.