ERS - State of Texas Dental Discount Plan

¿Tiene preguntas?
(844) 377-3368 (TTY - 711)

Lunes a viernes: De 7 a.m. to 7 p.m. hora central | English

Font size: - | +

Artículo de ERS

El que quiere celeste, que no le cueste

de octubre

Pareciera que tenemos la mentalidad de que “si duele, funciona” en varios aspectos de nuestra vida: ejercicio, belleza, moda e incluso para el enjuague bucal.

Bottle of mouth wash¿Alguna vez se preguntó por qué el enjuague bucal arde? Es posible que al ejercitarse deba sentir calor para obtener resultados, pero esto no debe aplicarse al enjuague bucal. Ese ardor se debe al alcohol que contiene la solución. Según BreathMD.com, el enjuague bucal con alcohol contiene por lo general entre un 20 % y un 30 % de alcohol. Si se utiliza con demasiada frecuencia, este tipo de enjuague bucal puede irritar la boca, secarla, dañar las células e incluso causar llagas con el paso del tiempo. 1

Además de eliminar el mal aliento matutino, las marcas de enjuague bucal prometen mucho más, incluidos varios beneficios para la salud. El enjuague bucal con flúor puede ayudarlo a reducir el riesgo de contraer caries. También puede aliviar el dolor provocado por las aftas al neutralizar las bacterias del área. (El agua salada también funciona muy bien). Sin embargo, tenga cuidado. Si tiene alto contenido de alcohol, irritará las aftas. Es recomendable buscar un enjuague bucal sin alcohol o simplemente combinar el uso de agua salada con la rutina de cepillado y uso de hilo dental.

¿Está usando el enjuague bucal de manera correcta? Esto puede sonar tonto, parece ser algo muy fácil. Pero además de agitar en su boca el enjuague bucal de 30 a 60 segundos, también debe hacer gárgaras de 30 a 60 segundos. Esto puede reducir significativamente el mal aliento, ya que las bacterias que se acumulan detrás de la boca, cerca de la garganta, son las que pueden provocar el mal aliento.

Asegúrese de combinar las buenas prácticas de cuidado dental en casa con los controles de rutina. Un cuerpo saludable comienza con una boca sana, y muchos signos de enfermedades o afecciones se pueden detectar durante un examen odontológico. El State of Texas Dental Discount Plan℠ puede ayudarlo a ahorrar en atención y tratamiento dentales para mantener la boca saludable y la billetera llena.

1 recuperado el 16 de septiembre de 2014 de http://www.breathmd.com/mouthwash.php